Nuestras Recetas

Aperitivos
Arroces
Aves
Bebidas
Bocadillos
Caza
Cerdo
Conservas
Cordero
Enchiladas
Ensaimadas
Ensaladas
Fondus
Galletas
Ensaimadas
Helados
Huevos
Mantequillas
Panaderia
Pasta
Pescados
Postres
Salsas Calientes
Salsas Frias
Sopas Caldos
Tartas
Ternera
Varios
Verduras
 
 

Pasta quebrada salada

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina



Receta de Pasta quebrada salada - Recetas de cocina

    Ingredientes para forrar 6 moldes rizados de 14 cm:

  • 185 gr. Harina trigo.
  • 80 gr. Mantequilla.
  • 1 Huevo 60 gramos.
  • Zumo limón.
  • 25 gr. Almendra molida.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.

Método: TRABAJOS PREVIOS: Como es pequeña cantidad de pasta resulta más cómodo trabajar en un bol amplio en lugar de la mesa de granito. En ese bol poner la harina cernida y aireada, la almendra molida desmenuzada, media cucharilla de sal (4 gramos), y al gusto de nuez moscada y pimienta del molinillo. La harina debería ser del número dos, si posible. Sobre ello la mantequilla, justamente fundida, mezclando todo, sin amasar casi, para luego ir tomando el resultante entre las palmas de las manos mientras lo vamos deshaciendo y laminando para dejarlo estilo pan rallado. Añadir un huevo de tamaño mínimo, y amasar hasta formar bola que se separa de las paredes del bol. Al tacto deberemos ver si la masa está en su punto para laminar, se puede añadir algo de harina, o mojar con algo de zumo de limón. Envolver en papel de aluminio y al frigorífico, mínimo 3 horas.

EJECUCIÓN: Tomando trozos de la masa bien fría, se lamina a rodillo entre pares de varillas, sobre un trozo de lámina de Sylplat (podría ser papel sulfurizado), si se rompe se arriman de nuevo y apretando sueldan. Ayudándonos con la lámina pasarlo sobre el molde y forrar interiormente. Lo sobrante siempre al frigo de nuevo, para trabajar con masa bien fría. Con esta cantidad de masa y laminando a grueso de 2,5mm llega (muy justo) para forrar 6 moldes rizados de 14cm, o para forrar el timbal de fondo desmontable de 30cm pero ahora en espesor de 3mm y como es difícil de manejar habrá que hacerlo con soldaduras. Nos gusta el espesor mínimo para luego evitar la excesiva masa de harina en boca. El resultado final depende mucho de la calidad de la harina empleada y la almendra, que complica más la cosa, pues sin ella es más fácil la masa. Arrimar bien a las paredes, y luego recor­tar el borde sobrante presionando con los dedos y reparando si se desmorona. Poner sobre el fondo papel de alumi­nio groseramente conformado y sobre ello garbanzos para conseguir que el fondo quede plano tras el horneado previo (hay en casa un saquito de garbanzos que se reciclan junto con sus aluminios, solo destinados a este uso). Horno a 175 grados, 25 minu­tos, la pasta cocida y de color dorado a nuestro gusto. Se despegan fácil del molde, resultan muchas veces porosos y siempre frágiles, luego cuidado con los rellenos que no sean muy líquidos, y con la manipulación.

Se presentan como plato de ración rellenos con diversas farsas, quiches, y otros, sean posteriormente horneados de nuevo o no. Generalmente, claro que dependiendo del relleno, se prestan bastante bien al congelado doméstico.

Pasta quebrada salada

- Receta de

Tartas

en Recetas de Cocina
 

RECETAS DE COCINA

Copyright © 2004 Unlimited Ideas S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones de Uso.

 
ÿ