 | Receta de Tarta de queso Quark con mandarinas - Recetas de cocina | Ingredientes: Bizcocho: - 5 huevos,
- 5 cucharadas de agua fría,
- 150 gr. de azúcar,
- 150 gr. de harina,
- 2 cucharaditas de café de levadura en polvo (backingpowder).
Crema: - 350 gr. de Quark (existen terrinas de Danone en España con esta denominación,
- 1/4 de nata para montar,
- 1 yema de huevo,
- 100 gr. de mantequilla,
- 2 botes de mandarinas (se puede sustituir por melocotón en almíbar).
Para adornar: - azúcar glas.
Molde: - mantequilla para untar y pan rallado.
Horno: precalentado a 180 grados centígrados, tiempo de cocción de 25 a 30 minutos. Utensilios: - molde para tartas de 26 cm.
- batidora eléctrica,
- batidor de mano,
- dos recipientes para batir,
- un colador,
- rejilla para enfriar el bizcocho (si no se tiene se puede usar la del horno, sacadla, enfriarla con agua y ponedla sobre dos pilares, por ejemplo dos botes de conserva, así entra el aire por debajo).
Método: Para el Bizcocho: Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve añadiendo 3/4 del azúcar. Reservar. Batir las yemas con el agua, añadir el resto del azúcar y batir hasta formar una crema casi blanca. Mezclar la levadura con la harina, tamizando (con un colador) las dos cosas juntas. A la crema de las yemas se le va entremezclando, la harina-levadura y las claras a punto de nieve, con el batidor de mano lentamente y siempre de abajo arriba. En caso de no entremezclar echar primero las claras y luego la harina, no al revés. La masa obtenida se echa en el molde, ya engrasado y espolvoreado con el pan rallado y se introduce en el horno precalentado como indica arriba. Se nota que está cocido porque se empieza a despegar de las paredes, pinchar con una aguja y si sale seca está cocido. Una vez cocido , se desmolda y se pone a enfriar sobre la rejilla. Crema: Batir la nata y reservar. La mantequilla blanda con el azúcar y la yema de huevo se bate hasta que estén cremosos. Entremezclar a la crema de la mantequilla el Quark y luego la nata. Añadir la fruta escurrida, sin el almíbar. Una vez frió el bizcocho, cortar( horizontalmente) por un poco mas arriba del centro y rellenar con la crema, tapar y espolvorear azúcar glas. Meter en el frigorífico. |